Search Our Site

 

ASBAN celebra su X Foro de Inversión con la participación de 15 empresas

La Red Asturiana de Business Angels, cuyo objetivo es el patrocinio de jóvenes emprendedores, ha celebrado esta mañana en Gijón su décimo Foro de Inversión en el que han participado 15 empresas.

Roboticssa, empresa de ingeniería especializada en robótica y en automatización industrial, logró financiación para el segundo proyecto que presentó al Foro de Inversión de ASBAN, un robot que pinta torres de aerogeneración y que permite ahorrar en pintura.

Ignacio Secades, emprendedor, explica que el proyecto con el que lograron convencer al inversor se llama 'Tocoa' y "es un proyecto que además de tener un diseño propio y que funciona, tiene un mercado muy grande".

En este caso su "ángel" fue el Grupo SEM, del sector del metal. 'Tocoa' era perfecto para su división de recubrimientos y a su gerente, Félix Baragaño, le convenció la preparación del equipo de Robotics y la satisfacción personal de apoyar a los emprendedores asturianos.

"La ilusión que te traslada el propio emprendedor de alguna forma es una ilusión que tu compartes y sin duda es ilusionante participar en un proyecto que deseas sea de gran éxito", asegura Baragaño.

En esta décima edición del Foro se han presentado 15 empresas con proyectos que representan una inversión global de tres millones y medio de euros.

 

Video

http://www.rtpa.es/economia:ASBAN-celebra-su-X-Foro-de-Inversion-con-la-participacion-de-15-empresas-_111355400493.html